5° básico A
Fútbol
Ha sido un estudiante que se ha venido destacando desde hace algunos años en su academia de fútbol, alcanzando varios logros. Ahora, fue nominado para la Selección Nacional de Fútbol para torneo a realizarse en Miami en julio de este año, 2021.

3° básico A
Fútbol
Luego de un arduo proceso de selección, David pasó a formar parte de Colo Colo, actual puntero del Campeonato Nacional. David viaja a Santiago una vez al mes durante una semana, entrenando en el Estadio Monumental.
Junto a lo anterior, sigue participando de manera destacada en el Campeonato ACEFA.

Joaquina Gatica Leiva

1º Básico A
Taekwondo
Participación en su primer torneo de Taekwondo (Chicureo, 29 de septiembre), donde logró medallas en fórmula y armas.
Desde junio de este año pertenece a la Academia ATA de Taekwondo, logrando hacer su primer cambio de cinturón a color naranjo. Además de desarrollar sus habilidades deportivas, ha tenido la oportunidad de poner en práctica valores de vida como la disciplina, el compromiso, la responsabilidad, a cumplir con la puntualidad y a luchar por conseguir metas.

David Urdaneta

Junto a su equipo logró salir campeón del “Coquimbo Cup Invierno 2019”. David realizó el gol que le dio el triunfo a su equipo (1-0)

Mario Torreblanca Godoy

1º Básico B
Taekwondo
Participó en el torneo nacional ATA de Ñuñoa el presente mes de agosto, obteniendo el primer lugar en categoría “Tigers” y primer lugar en “Combat Weapon”. Adicionalmente fue destacado por los jueces como el “Deportista con mejor actitud ATA”
Mario asiste a la escuela de artes marciales ATA Bekho, entrenando tres veces por semana, después del colegio

Juan José Rivera Codoceo

1º Básico B
Mountain bike
Desde los 3 años ha disfrutado rodar en dos ruedas demostrando con los años tener muchas habilidades en la bicicleta, ingresando a la academia MountainKids donde entrena dos veces a la semana en el Cendyr.
En los últimos años ha participado de algunas carreras donde ha podido compartir gratas experiencias, logrando participar de su primer Campeonato de Mountainbike donde obtuvo un destacado primer lugar.
Entre los aprendizajes que ha logrado destaca el liderazgo, perseverancia, tolerancia, trabajo en equipo y especialmente disfrutar sanamente compartiendo con sus amigos y la naturaleza.

Mateo A. Cabello Perona

3° Básico A
Fútbol
Participó en la 6ª versión de Coquimbo Soccer Cup. Con su categoría (2010) se enfrentaron a otros equipos de distintas ciudades del país, alcanzando el primer lugar.
Personalmente, también fue reconocido como “Mejor Arquero” y “Valla Menos Batida”.
Mateo desde el año pasado se desempeña como Portero en la “Escuela Fútbol Joven Menor”. Entrena cuatro veces a la semana luego de clases y participa en diversos torneos durante todo el año, incluyendo el campeonato ACEFA.

Tomás A. Ramírez Perona

1° Básico A
Fútbol
Participó en la 6ª versión de Coquimbo Soccer Cup, junto a su equipo obtuvo el 1° lugar de su categoría (2012), superando a equipos de diversas ciudades del país. Se publicó esta información en el diario “La Región” en su edición de fecha 23/07/19.
Tomás desde este año asiste a la escuela “Fútbol Joven Menor”. Entrena tres veces a la semana luego de su jornada escolar. Juega todos los fines de semanas en el torneo ACEFA, donde van punteros.

Martín Vega Cerda

4° Básico A
Participó en Campeonato Internacional ADIDAS CR SOCCER CUP, en la ciudad de Toronto, Canadá.
Junto a su equipo de la Academia de Fútbol Joven Menor obtuvo el 3er lugar, superando incluso a equipos de mayor edad.
El diario “La Región” también destacó esta participación (edición 11/07/2019, p. 19), realizando un completo reportaje al respecto.

Francisco Mondaca Berríos

5° Básico B
Participó en el curso de arqueros “Clínica de Arqueros”, dictado por Claudio Bravo. La actividad contó con una charla técnica y motivacional dictada por el Claudio Bravo.
Francisco ha tenido un destacado despempeño como arquero de fútbol, obteniendo logros como “Mejor arquero” o “Valla menos batida” en los torneos de ACEFA 2018, Campeonato Tricolor 2019 (Puerto Montt), Copa Castro 2019 (Castro)
Se encuentra permanentemente participando en distintos torneos y campeonatos. Entrena 4 días a la semana luego de terminar su jornada en el Colegio.

Joaquina Gatica Leiva

1° Básico A
Danza
Participación en gala del día de la danza (18 de mayo de 2019).
Desde hace un año Joaquina asiste a escuela de Ballet “Danza Fusión”, que incluye tres presentaciones anuales en el Teatro Municipal.
Entre los aprendizajes logrados se encuentran además el crecer en responsabilidad, compromiso y entrega en lo que hace, junto con la capacidad de trabajar en equipo y una mayor seguridad en sí misma.

Amanda Toro Oyanedel

5° Básico B
Participación en Astroday Chile como parte del Grupo de Robótica del Observatorio Gemini Sur.
Amanda presentó un Projecto de Robótica basado en el producto LEGO Robots junto a otros 4 miembros del Equipo.
Entre las actividades realizadas se destaca:
– Armado mecánico del LEGO Robot
– Configuración y Conexión de Table con el Software WeDo para controlar el Robot
– Programación Gráfica de Robot usando la herramienta WeDo de LEGO

3° Básico A
Fútbol
Mejor jugador Campeonato ACEFA (2018 y 2019). Mejor goleador por segundo año consecutivo (Copa Integración 2018 y 2019)